viernes, marzo 25, 2011

POCHO PinOCHO Y VERDADEROS RESPONSABLES

Se va Ruben Darío Insúa, un IDOLO del IDOLO, se va porque no lo acompañaron los resultados. Y así es esto del fútbol. Sin resultados, no hay estabilidad. En esa parte no hay razones para lamentarse. Esto es así. Pero A TODOS NOS SIGUE CABREANDO EL POCHO!!!.

POCHO PinOCHO, con su característica prepotencia, quiere hacer cortina de humo y pretender que nos comamos el cuento de que el problema del equipo era el Poeta. La hinchada no es tonta y sabe que el problema va mas allá de un técnico. Barcelona tiene un cáncer a extirpar que son los politiqueros que se han adueñado del equipo desde hace varios años. Casualmente casi los mismos que tenemos sin conocer lo que es un campeonato.

Hagamos un pequeño recordatorio: A raíz de que Isidro dejó vía libre en la presidencia de Barcelona, el politiquero Bucaram siendo Presidente de la República, quiso hacer realidad sus sueños de infancia y "compró" la presidencia del equipo mas popular del país. Al pueblo circo, era la premisa de Bucaram. Es que la jugada de Bucaram era maestra: Mientras despedazaban al Pais y se lo llevaban en peso, le daban al pueblo circo usando a su IDOLO Barcelona... Ni Nerón lo hubiera pensado mejor. Eran fines del año 1996 inicios de 1997.

Pero como ente bizarro de MIDAS (este no convierte en oro lo que toca sino en mierda), dejó al país en la mierda en 6 meses , y a Barcelona peor en 3: Armó un gran equipo, con grandes figuras de primer nivel, pero con unos salarios y un presupuesto elevadísimos y sin financiar, es decir un BARCELONA QUEBRADO. Ese equipo, sin embargo, queda campeón de la mano de Xavier Paulson (un burropié de Isidro que de paso tiene acusaciones de que financió la adquisición de un vehículo personal con la tarjeta de crédito del club, la cual dejó sin pagar. No me consta, pero eso es lo que se dice). Ese mismo equipo, llega a la segunda final de la Copa Libertadores cuando ningún otro equipo en el Ecuador podía soñar siquiera llegar a esas instancias (1997). Hasta ahí , parecía que todo estaba "bonito", el equipo era campeón, protagonista de la libertadores (en épocas en que otros se comían los mocos viendo las hazañas del IDOLO pues sus equipos no tenían nada que contar internacionalmente)

Pero el costo de ésto fue altísimo. Finalizado ese año, el plantel quedó desbaratado y las finanzas con un SUPER DEFICIT, responsabilidad del populista BUCARAM, y del vividor PAULSON.

No siendo suficiente aquello ocurrió lo peor: El mentado Presidente Vitalicio del Club, el Social Cristiano Jaime Nebot, se tomó a pecho este título honorario dado por un directorio esbirro (el del también Social Cristiano Moeller ), y  ya fuera Bucaram se transformó en prácticamente el DUEÑO DEL CLUB MAS POPULAR DE ESTE PAIS.

Que quería (quiere) Jaimito?. Pues lo mismo que Bucaram, utilizar a Barcelona políticamente. Y así lo ha hecho. NO HAY DIRECTORIO DE BARCELONA desde 1997 hasta acá que no haya contado con el aval o la aprobación del conocido "ven para mearte" (expresión que grafica exactamente lo que ha realizado el tipo con el club). 

Miguel Palacios (can de la oligarquía, premiado como presidente de la pelucona junta cívica), Bohrer (Cuñado de Nebot) , Romero (PSC) , Roggiero (PSC) , Maruri ("renovado" cuadro de la rancia derecha guayaquileña), Pocho (sin palabras) ... TODOS  gente afín a NEBOT. TODOS llegaron a la presidencia del club con su aprobación. Algunos haciendo uso de prácticas mafiosas para que no puedan haber candidatos que no pertenezcan a la argolla, y otros, puestos a dedo sin siquiera haber pasado por la "formalidad" de una elección (última presidencia de Roggiero y actual de PinOCHO). 

El problema no es Insúa, a quien considero un buen técnico. El problema no lo causan solamente los técnicos de medio pelo (Llop, Almeida, Floro, etc) que hemos tenido en el equipo. Tampoco es culpa exclusiva de los jugadores mediocres y pecho frío que han venido en el pasado (Zarate, Baldeón, Bolaños, Marangoni, Texeira, y un largo etc). Es claro que su falta de calidad es parte de la situación triste del club, pero hemos cambiado ya esos jugadores, hemos cambiado ya esos técnicos y la situación sigue igual. 

¿¿¿SABEN QUE ES LO QUE NO SE HA CAMBIADO???

La nefasta influencia de la derecha Guayaquileña que se adueñó de un equipo que le PERTENECIÓ SIEMPRE AL PUEBLO. 

Mientras el cáncer de la influencia socialcristiana no sea extirpado de BARCELONA SPORTING CLUB, tristes días le esperan al equipo y a la hinchada del cuadro mas popular.

Ojalá pueda vivir para ver su recuperación.

No hay comentarios.: